Análisis del gamepad iPega, el mejor gamepad para Android

Aunque un teléfono móvil nunca podrá superar la calidad gráfica de una consola de sobremesa, hoy en día un smartphone no tiene nada que envidiar a una consola portátil como Sony PS Vita o Nintendo 3DS. La industria de la telefonía ha evolucionado tanto que podemos jugar a títulos con una calidad gráfica que hace cinco años sería inimaginable.

El principal problema de los smartphones a la hora de jugar son los controles. Sin embargo, hoy os traigo un accesorio que soluciona este problema: el nuevo gamepad de iPega.

Análisis del gamepad de iPega

Antes de decidirme por el gamepad de iPega, me pasé por los foros de videojuegos para leer la experiencia de los usuarios con este dispositivo. El 90% estaban satisfechos con la compra, pero había unos pocos que se quejaban de la falta de compatibilidad con algunos juegos. Finalmente, como la mayoría estaban bastante contentos con la relación calidad-precio, decidí comprarlo en Amazon por 25€ más gastos de envío (ahora creo que lo han rebajado).

El mando viene acompañado por un manual en inglés y un cable USB para recargarlo. La verdad es que el gamepad es agradable al tacto, muy ligero y muy cómodo. Está claro que no puede compararse con el mando de la Xbox One, pero para el precio que tiene cumple muy bien con su función. Además, cuenta con una autonomía de 20 horas y no requiere instalación de ningún programa ni drivers.

¡Descubre el precio en AMAZON!

Configuración

La configuración es muy sencilla. Sólo tenemos que irnos a ajustes, activar el bluetooth de nuestro dispositivo (smartphone, tableta…) y hacer clic simultáneamente en el botón «X» y el botón «Home» del mando. En unos segundos, nuestro dispositivo detectará la señal bluetooth del gamepad y nosotros sólo tendremos que hacer clic en sincronizar.

Una vez hecho esto no tendremos que tocar nada más. A partir de ahora cuando queramos volver a utilizar nuestro gamepad, sólo tendremos que activar el bluetooth de nuestro smartphone y pulsar el botón «Home» del mando iPega. Todo muy sencillo ¿no?

Juegos compatibles

De momento no hay muchos juegos compatibles con gamepads, yo sólo lo he probado con Asphalt 8, Modern Combat 5 y Rayman Fiesta Run. Hasta ahora me ha funcionado de maravilla y no tengo ninguna queja. El único inconveniente es la falta de juegos compatibles, de todas formas hay que entender que esto no es culpa del fabricante del mando, sino de los desarrolladores de juegos para Android.

En JuegosDroid estamos trabajando en la elaboración de una lista de juegos para Android compatibles con gamepad que os invito a ojear. Creo que poco a poco los desarrolladores van a ir apostando por este tipo de accesorios, ya que son muy cómodos y bastante económicos.