Más datos sobre la NVIDIA Shield Tablet

Se han filtrado nuevos detalles sobre la NVIDIA Shield Tablet, una tableta diseñada para gamers que vendrá acompañada por un gamepad específicamente diseñado para jugar. Toda la información acerca de la tableta proviene de unas diapositivas que fueron filtradas unos días atrás.

Por ahora sabemos que la tableta contará con una pantalla de 8 pulgadas Full HD, un procesador Tegra K1 de 4 núcleos y 2 GB de RAM. Además, dispondremos de dos modelos con un almacenamiento interno de 16 GB y 32 GB. La tableta NVIDIA Shield vendrá de serie con el sistema operativo Android 4.4 (Kit Kat), una cámara frontal de 5 MP y una cámara trasera también de 5 MP.

El gamepad Shield Controller

El mando Shield Controller se conectará a la tableta por cable o a través de conexión WiFi Direct en lugar de la típica conexión Bluetooth, esto es una buena noticia, ya que reducirá notablemente el lag. Además, contará con una batería recargable mediante un puerto micro USB, una entrada jack 3.5 mm y un micrófono integrado.

El Shield Controller no sólo contará con los controles básicos (joysticks, cruceta, gatillos, etc) sino que dispondrá de botones especiales para controlar la interfaz de Android. Aunque es posible que sólo sea compatible con dispositivos NVIDIA.

nvidia-shield-tablet-caracteristicas

Precios

Las imágenes reveladas también nos dan información acerca del precio de los dispositivos. Las NVIDIA ShieldTablets de 16 GB y 32 GB tendrán un precio de 299$ y 399$ respectivamente. Eso sí, la tableta de 32 GB contará también con soporte para redes de alta velocidad 4G LTE para jugar allá donde vayamos. Por otro lado, el Shield Controller tendrá un coste de 59$, un precio un poco más elevado a lo que estamos acostumbrados pero bastante competitivo teniendo en cuenta las funcionalidades y calidad del mando.

Según las diapositivas ambos dispositivos estarían disponibles el 29 de Julio en Estados Unidos y Canadá y el 14 de Agosto en Europa. Debemos recordar que ninguna de estas filtraciones son oficiales y las características de los dispositivos y fechas de lanzamiento pueden variar.

Sobre el autor

Publicar comentario