Mejores juegos de estrategia para Android 2016

Los juegos de estrategia se encuentran entre los más buscados en la tienda de aplicaciones del androide. En este post hemos reunido los que, para nosotros, son los mejores juegos de estrategia que podemos encontrar actualmente en Google Play y, como siempre, hemos intentado por encima de todo que haya variedad. ¡Allá vamos!

1) Plants vs Zombies 2 es posiblemente el juego de estrategia al que más tiempo he dedicado. En este título deberemos plantar flores, hongos y verduras en nuestro jardín para defenderlo de innumerables hordas de zombies “comecerebros” que intentarán entrar en nuestra casa por todos los medios posibles. A lo largo de la partida desbloquearemos nuevos zombies, powerups, plantas con nuevas habilidades, niveles especiales, etc.

2) Clash Royale es uno de los últimos lanzamientos de Supercell. Un título que en poco tiempo ha logrado una enorme acogida por parte de la comunidad y que ya ha superado en rentabilidad a su hermano mayor. Con este lanzamiento Supercell se ha atrevido a innovar y le ha salido muy bien la jugada, ya que Clash Royale cuenta con algunos elementos del género MOBA, pero sin el componente cooperativo tan característico de este género. Las partidas en Clash Royale serán 1 vs 1 en tiempo real y los combates durarán unos pocos minutos, algo indispensable para que un juego triunfe en dispositivos móviles: partidas rápidas y frenéticas.

3) Kingdom Rush es una juego de defensa con unos gráficos muy coloridos en el que deberemos construir torres y elementos defensivos muy variados para proteger nuestra base de incansables oleadas de enemigos que nos atacarán por diferentes caminos preestablecidos. Nuestra misión será reforzar esos caminos con tropas, torretas defensivas, héroes y con diferentes hechizos que podremos lanzar a lo largo de la partida cuando reunamos suficiente maná.

4) Vlogger Go Viral es un juego que no sabía muy bien en qué categoría encuadrar. Más que un juego de estrategia se trata de un juego de hacer “tap” como AdVenture Capitalist. Este título nos propone ponernos en la piel de un joven que pretende convertirse en una celebridad de la red, para ello deberemos crear vídeos, mejorar nuestras herramientas de trabajo, comprar ropa y accesorios, bloquear nuestros “haters” en las redes sociales, etc. Vlogger Go Viral es un juego simple, gratuito y lleno humor que estoy seguro que te enganchará, la única pega es que no está traducido al español.

5) Vainglory es posiblemente el mejor MOBA de Google Play. Un título que ha llegado pisando fuerte a Android y que en muy poco tiempo ha creado una comunidad de jugadores muy sólida. Vainglory cuenta con decenas de canales de Twitch especializados y hasta con competiciones oficiales con premios en metálico que podemos seguir en streaming. A nivel gráfico Vainglory está muy bien trabajado y los controles están perfectamente adaptados a dispositivos táctiles. Una excelente opción si te gustan los MOBAS.

6) Clash of Clans es el juego de estrategia para Android más conocido del planeta y no me podía resistir a ponerlo en esta lista. ¡Qué os puedo decir de Clash of Clans que no sepáis! Es un juego multijugador, adictivo, muy colorido y con una enorme comunidad alrededor de la que podrás aprender todos los secretos para triunfar en tus asaltos y frustrar los ataques enemigos.

7) Bid Wars es un juego muy original en el que participaremos en subastas de antiguallas y objetos abandonados para venderlos posteriormente y obtener cuantiosos beneficios. Al comienzo de cada subasta nos darán unos segundos para examinar los lotes de productos y hacernos una idea de su valor real en el mercado. Tras ello, dará comienzo la subasta y nuestra misión será hacernos con los mejores lotes de productos por el menor precio posible.

Seguiremos actualizando la lista a lo largo del año con los nuevos lanzamientos que vayan saliendo y con vuestras recomendaciones. Podéis recomendarnos juegos desde la sección de comentarios.

Sobre el autor

Publicar comentario