Nvidia Shield, la primera consola multimedia con Android TV

Nvidia acaba de presentar en San Francisco la nueva Nvidia Shield, una consola  multimedia con Android TV que nos permitirá disfrutar de vídeos con resolución 4K y juegos triple AAA gracias a su potente chip Tegra X1 ARM.

Este es el tercer dispositivo desarrollado por Nvidia que pretende fusionar el sistema operativo Android con el mundo de los videojuegos. La multinacional estadounidense ya lo intentó en el pasado con el NVIDIA Shield Portable (un gamepad con pantalla integrada que costaba la friolera de 299 dólares) y con la famosa NVIDIA Shield Tablet (una potente tableta diseñada especialmente para jugar que incluía el chip Tegra K1).

Según los datos publicados por Nvidia el chip Tegra X1 es dos veces más potente que su antecesor y será capaz de mover juegos tan exigentes como Borderlands o Crysis 3. Además, esta nueva consola incluirá el sistema GRID, que nos permitirá jugar en la nube a títulos muy exigentes con una resolución de hasta 1080p a 60fps.

nvidia-tegra-x1

Para acceder al sistema GRID deberemos pagar una suscripción mensual que nos dará acceso a un amplio catálogo de juegos a los que podremos jugar totalmente gratis a través de los servidores de Nvidia, que codificarán instantáneamente cada fotograma y lo transmitirán directamente a nuestra consola.

Nvidia también ha prometido que los usuarios de GRID podrán disfrutar de los lanzamientos AAA al mismo tiempo que los usuarios de PC o consola. Sin embargo, estos juegos no se encontrarán dentro del catálogo básico de Nvidia y los tendremos que comprar por separado. La ventaja del sistema GRID es que no necesitaremos descargar estos títulos para poder jugarlos, ya que accederemos a ellos a través de la nube. Eso sí, será necesaria una buena conexión a Internet para poder jugar en condiciones.

Juegos-Nvidia-Shield

La nueva consola Nvidia Shield estará disponible a partir de Mayo a un precio de 199 dólares (180 euros) e incluirá el gamepad de Nvidia valorado en 53 euros. Un precio muy competitivo para una consola que apunta muy alto en el mundo del gaming.

Más información | Nvidia Shield

Sobre el autor

Publicar comentario